domingo, 16 de septiembre de 2012

El rechazo a Eurovegas presente en las fiestas de Villaviciosa de Odón


La plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón, que mantiene contacto con la plataforma "Eurovegas No", desarrolló ayer sábado 15 de septiembre un acto de protesta contra la macrociudad del juego proyectada por Las Vegas Sands Corp. que podría ubicarse en Alcorcón, municipio vecino a Villaviciosa.

A pesar de que las fiestas de Villaviciosa de Odón no han contado este año con pregón de fiestas (al parecer por temor a protestas), a las 21 horas en la plaza de la Constitución se exhibieron pancartas de oposición a Eurovegas, desarrollándose con posterioridad un pqeueño recorrido por las calles de la villa.

No obstante, esta no será la única actividad de la plataforma “Eurovegas No” durante las fiestas. El próximo sábado, 22 de septiembre, serán instaladas mesas en diversos sitios de Villaviciosa con el objeto de informar a los vecinos y solicitar, mediante su firma, la adhesión al rechazo a Eurovegas. En concreto de 12:00 a 14:00 estarán situados en la puerta del Mercadona del centro comercial Villacenter y de 14:30 a 15:30 en la entrada del Pinar del Prado Redondo.

Por último, el miércoles 26 de septiembre está programado en el Salón Cívico de la plaza de la Constitución, a las 19:30 horas, una charla - debate donde se explicará las repercusiones de este macro proyecto y se darán a conocer las novedades que se han ido produciendo en estos meses, mostrando las razones para oponerse a Eurovegas.

La plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón, está integrada por Ecologistas en acción - Villaviciosa ecológica, la Asociación de vecinos y el Movimiento 15 M, y está apoyada por PSOE e IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario