jueves, 6 de septiembre de 2012

Frente al desconcierto de las AAPP sobre el emplazamiento del proyecto, Eurovegas NO y Aturem Eurovegas presentan el segundo video de Voces contra Eurovegas



Llevamos desde finales del año 2011 sumidos en este juego: ¿Cuándo? “Dentro de dos meses”, “después del verano”, “hoy”, “mañana”, “en unos días”, “cuando cierre Wall Street”, “antes del día 15”, “la semana que viene"...

¿Dónde? En Alcorcón, el Delta del Llobregat, Valdecarros, El Molar, Marina D’or, Paracuellos, y de nuevo el Delta y otra vez Alcorcón…

¿Quién? Aguirre tiene “intuiciones positivas” pero no datos, Mas mira ahora hacia Madrid, una parte de la izquierda parlamentaria calla y la otra no se cree nada, los sindicatos mayoritarios desaparecen. Las Vegas Sands Corp. niega todo. Todos se reúnen en mesas pequeñas y de sus negociaciones casi nada trasciende… Si somos ciudadanos de derecho, ¿por qué no nos tratan como tales? 

Llevamos meses asistiendo estupefactos a las desinformaciones acerca de Eurovegas, a un espectáculo grotesco de comunicación política para presentarnos una iniciativa también grotesca. Desinformación, rumores y desmentidas que parecen caracterizar a la manera de gobernar el país en los últimos años: no importa que mientan, que hoy digan “no” y mañana “sí”, que hoy critiquen lo que mañana alabarán, o que hoy alaben lo que mañana lamentarán y dirán que fue un desafortunado proyecto de un anterior gobierno. 

En lugar de transparencia y ejercicio responsable de la democracia, nos encontramos con la divulgación de rumores sobre dónde se instalará finalmente el proyecto, y sobre cómo y cuándo los responsables políticos tendrán a bien informar a la ciudadanía de dicha decisión. Y este “juego” informativo es, en definitiva, un “juego” con las personas que deberían representar, dejando fuera cualquier forma de participación ciudadana, dejándonos a merced de un puñado de intereses privados.

Este proceso sobre la decisión del emplazamiento de Eurovegas parece ser también un ejemplo de cómo operan y hacia dónde se quieren dirigir las instituciones políticas. Un espectáculo mediático dirigido por las Administraciones del Estado que pone en evidencia un menosprecio de las personas y sus necesidades, y una sumisión de los derechos de las mayorías a los intereses de una minoría privilegiada.

En este juego del desconcierto y la desconsideración, y en su intento por aportar información fidedigna a la ciudadanía, la “Plataforma Eurovegas NO” y “Aturem Eurovegas” presentan un segundo video crítico contra este proyecto, contando con la inestimable colaboración de distintos miembros del mundo del teatro, el cine, la música, la universidad y el activismo: Voces contra Eurovegas 2. 

Para ver o descargar el video: https://vimeo.com/48962401 y http://youtu.be/RtOzmmiH0Lo 

Más información:

Rodrigo Fernández Miranda: 620 031 568
Ana Revuelta 616 546 053
Natalia Chaves 616 725 098
Alicia Costas 655 970 814
María Fernández: 607 182 550

2 comentarios:

  1. Es increíble cómo ponen el culo los políticos por una limosna... y cediendo nuestros derechos. Es que dan ganas de desempolvar las guillotinas.

    Porcierto, unas pegatinas con vuestro logo no estarían de más, para nada. Hay que demostrar cuántos estamos en contra de esta payasada llamada EuroVegas (is pain).

    ResponderEliminar
  2. A ver, vamos a ser sinceros y coherentes.

    Yo estoy en contra de los negocios de el judeo-especulador Adelson y de la casta partitocrática del PPSOE que se arrastran por la comisión, pero hay una cosa si es cierta:
    ¿No hay actualmente casinos, putas, especulación y mafia extranjera en España?

    El"puritanismo " con Eurovegas de algunos personajes me parece un poco hipócrita ya que putas, especulación y mafias internacionales hace 20 años que las padecemos como una plaga(y más desde que Aznar abriera las puertas a la inmigración masiva sin control y Zapatero dijera aquello de "papeles para todos")

    Eurovegas es un bluf, es inmoral pero los políticos se relamen por las comisiones de las contratas constructoras que pueden caer a sus bolsillos(los hipócritas del PSOE si gobernaran se relamerían igual)


    Lo dicho, no entiendo la hipocresía y oportunismo de algunos con este caso y que recurren a la moral, a la prostitución y a la delincuencia que traerá Eurovegas cuando nuestro país desde 1998 (y gracias en gran parte a una inmigración masiva sin ningún control) hace tiempo que es el segundo país del mundo que más drogas consume, uno de los países del mundo con más prostitución(400.000 prostitutas, de ellas el 90% extranjeras)y campo de maniobras de mafias de medio mundo(rumanas,chinas, rusas, colombianas...)

    Eurovegas solo traerá más ponzoña a España(si es que eso es posible, porque como he dicho, de droga y, prostitución y mafia hace una década que estamos muy bien servidos)

    ResponderEliminar